05 de marzo de 2016
05.03.2016

El Banco Popular elimina las cláusulas suelo en más de 100.000 hipotecas

La decisión de la entidad se produce después de que el Supremo declarara nulas estos instrumentos

05.03.2016 | 04:15

El Banco Popular ha decidido eliminar las cláusulas suelo que pagaban hasta ahora 101.000 clientes en su hipoteca, una decisión que la entidad ha adoptado después de que el pasado 21 de enero, el Tribunal Supremo las declarase nulas. Así lo confirmaron ayer fuentes de la entidad, que solo ha eliminado las cláusulas suelo de las hipotecas concedidas a particulares para la adquisición de vivienda. Una medida que podría provocar que el banco deje de ingresar unos 90 millones de euros, tal y como calculó en su momento, el consejero delegado del Popular, Francisco Gómez.

El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo de la entidad, tras desestimar los recursos que el banco había interpuesto. De esta manera, daba la razón a la Audiencia Provincial de Madrid al considerar «abusivas» estos instrumentos que implican poner un tope mínimo a partir del cual el interés aplicado a una hipoteca no podrá bajar aunque el euríbor esté por debajo.

En la sentencia del Alto Tribunal, el juez ponente de la sala primera, Pedro José Vela Torres, anuló las cláusulas suelo incluidas en los préstamos hipotecarios del Banco Popular al «no reunir las exigencias de transparencias aplicables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine