Bankia ha puesto a la venta, por primera vez, una selección de 500 locales comerciales, de ellos 220 en la Comunitat Valenciana, con descuentos que llegan hasta el 40 %, una promoción que estará vigente hasta finales de abril y que está acompañada de otros 3.500 inmuebles, sobre todo viviendas de segunda mano.

En una nota remitida hoy, la entidad explica que los locales están ubicados principalmente en grandes capitales y en ciudades dormitorio, aunque también hay oferta en pequeñas localidades.

Por comunidades, la mayor parte de los locales puestos a la venta están en la Comunidad Valenciana, con más de 220, seguida de Cataluña, con 170; Canarias, con 70 unidades, y Madrid y Castilla-La Mancha, con algo más de 60.

En cuanto a las viviendas, las rebajas también pueden alcanzar hasta el 40 % sobre el precio marcado fuera de la campaña, añade la nota.

También en este caso es la Comunidad Valenciana la que encabeza la oferta, con 1.600 inmuebles, seguida de Cataluña, con 1.000; Madrid, con 220; Castilla-La Mancha, con 200, y Canarias con 150.

Además de las citadas viviendas (que suman 3.170), la selección de inmuebles incluye unos 500 activos singulares repartidos por toda España, como plazas de garaje, oficinas, naves industriales, suelos y solares.

Entre estos últimos hay más de 150 solares distribuidos por todo el territorio nacional, con descuentos de hasta el 40 % sobre el precio de venta anterior.

Por provincias, destaca Valencia, con 33 unidades, seguida de Alicante, Tarragona y Toledo, con más de 10 solares en cada provincia.

Los interesados pueden adquirir estos activos a través de la red de oficinas de Bankia y de www.haya.es, el portal inmobiliario de Haya Real Estate, encargada de la comercialización de los inmuebles de la entidad financiera.

Durante el año pasado, el Grupo BFA-Bankia incrementó un 41 % el número de inmuebles vendidos, hasta alcanzar los 9.190 activos, lo que le permitió ingresar 643 millones de euros.