09 de marzo de 2016
09.03.2016

El gurú de las startups advierte de la necesidad de la especialización

09.03.2016 | 23:23
IX edición de Forinvest en Feria Valencia.

Carlos Blanco apuesta por especializar las aceleradoras en Valencia e incide en que hay grandes oportunidades de negocio en ingeniería, robótica o desarrollo de drones

El gurú de las startups Carlos Blanco, que acaba de vender la empresa de videojuegos Akamon por 25 millones de euros, ha advertido esta mañana de la necesidad de especializar las aceleradoras en Valencia. Blanco ha incidido en que en Valencia hay grandes oportunidades de negocio en empresas vinculadas a la ingeniería, la robótica o el desarrollo de drones por la influencia de la Universitat Politècnica de Valencia, pero ha lamentado que en otros sectores como el marketing online es muy complicado.

Blanco ha avanzado que estudia montar el año que viene una aceleradora en Valencia, pero dedicada a un sector muy concreto. El empresario ha participado en una conferencia sobre el ecosistema emprendedor en Valencia junto a Javier Jiménez (director general de Lanzadera) y Jorge Dobón (CEO de Demium Startups). La mesa ha estado moderada por Javier Mejías (CEO y cofundador de Startupxplore).

Objetivos de Lanzadera
Javier Jiménez ha incidido en que el objetivo de Lanzadera, proyecto impulsado por Juan Roig, es promover la creación de 200 empresas sostenibles en una década. Jiménez ha explicado que Roig ha llegado a un momento de su vida que lo que quiere hacer con su dinero, con su red de contactos y con su conocimiento es ayudar a otros empredendores. "Hemos recopilado treinta años de experiencia en Mercadona y lo ponemos a disposición de los emprendedores. Roig está convencido de que cuantos más emprendores salgan adeltante habrá más empresas y mayor bienestar para todos".

Jorge Dobón ha explicado el modelo de funcionamiento de Demium, que es diferente al del resto de incubadoras y acelaradoras. En Demium seleccionan a emprendedores por su talento, les dan una idea para que la desarrollen y lanzan la empresa. Dobón ha apuntado –como ya informó Levante-EMV– que están montando una aceleradora idéntica a la de Valencia en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine