El gurú de las startups Carlos Blanco, que acaba de vender la empresa de videojuegos Akamon por 25 millones de euros, ha advertido esta mañana de la necesidad de especializar las aceleradoras en Valencia. Blanco ha incidido en que en Valencia hay grandes oportunidades de negocio en empresas vinculadas a la ingeniería, la robótica o el desarrollo de drones por la influencia de la Universitat Politècnica de Valencia, pero ha lamentado que en otros sectores como el marketing online es muy complicado.

Blanco ha avanzado que estudia montar el año que viene una aceleradora en Valencia, pero dedicada a un sector muy concreto. El empresario ha participado en una conferencia sobre el ecosistema emprendedor en Valencia junto a Javier Jiménez (director general de Lanzadera) y Jorge Dobón (CEO de Demium Startups). La mesa ha estado moderada por Javier Mejías (CEO y cofundador de Startupxplore).

Objetivos de Lanzadera

Javier Jiménez ha incidido en que el objetivo de Lanzadera, proyecto impulsado por Juan Roig, es promover la creación de 200 empresas sostenibles en una década. Jiménez ha explicado que Roig ha llegado a un momento de su vida que lo que quiere hacer con su dinero, con su red de contactos y con su conocimiento es ayudar a otros empredendores. "Hemos recopilado treinta años de experiencia en Mercadona y lo ponemos a disposición de los emprendedores. Roig está convencido de que cuantos más emprendores salgan adeltante habrá más empresas y mayor bienestar para todos".

Jorge Dobón ha explicado el modelo de funcionamiento de Demium, que es diferente al del resto de incubadoras y acelaradoras. En Demium seleccionan a emprendedores por su talento, les dan una idea para que la desarrollen y lanzan la empresa. Dobón ha apuntado -como ya informó Levante-EMV- que están montando una aceleradora idéntica a la de Valencia en Madrid.