La inmobiliaria Quabit, heredera de Astroc, va a lanzar una nueva ampliación de capital de diez millones de euros para acometer su plan de expansión. La compañía que preside Félix Abanades también va a realizar un contrasplit (una agrupación de acciones) en la proporción de una acción nueva por cada cincuenta antiguas lo que supondrá que el valor nominal de los títulos pasará de 0,01 a 0,50 céntimos. La compañía someterá las operaciones a la aprobación de la junta de accionista, que está convocada para el 14 de abril.

El año pasado Quabit ya realizó con éxito una ampliación de capital de 45 millones para hacer frente a su deuda. La nueva ampliación entra dentro del plan de negocio de la firma que contempla una inversión de 470 millones de euros y el desarrollo de suelos en Valencia, Barcelona, Madrid, la Costa del Sol y otras zonas con demanda de obra nueva. La ampliación de capital se va a realizar en tres vueltas: suscripción preferente, suscripción adicional y suscripción discrecional.

Pago de dividendos

Quabit Inmobiliaria repartirá este año su primer dividendo en forma de acciones. La inmobiliaria, que cotiza en la Bolsa de Madrid y Valencia, prevé repartir una nueva acción por cada veinte antiguas, según informó la compañía.