09 de marzo de 2016
09.03.2016
Proceso de refinanciación

Principio de acuerdo entre los bonistas de Abengoa y la banca

Las bases del acuerdo permitirán refinanciar a la compañía y esquivar así el concurso de acreedoras

09.03.2016 | 12:24
Principio de acuerdo para el rescate de Abengoa.

La banca acreedora y los bonistas de Abengoa han alcanzado un principio de acuerdo para la refinanciación de la compañía que permitiría esquivar el concurso de acreedores, indicaron a Europa Press en fuentes de las negociaciones.

El acuerdo, por el cual los acreedores tomarán la mayoría del capital, mientras que los actuales principales accionistas verán diluida su participación al 5%, deberá ahora ser desarrollado y presentado al resto de acreedores para buscar que sea refrendado antes del 28 de marzo por el 75% de los prestamistas del grupo que es necesario para evitar el concurso.

KPMG, la firma encargada de desarrollar el plan de viabilidad global, ha planteado que los acreedores de Abengoa inyecten entre 1.500 millones y 1.800 millones de euros en la compañía como parte del plan de refinanciación para evitar que la empresa entre en concurso de acreedores.

El proceso de negociación se desbloqueó después de que el principal accionista de Abengoa, Felipe Benjumea, desistiera en sus intenciones de mantener una participación de control en la Nueva Abengoa.

La aspiración de Benjumea de contar con una participación del 12,5% en la Nueva Abengoa, que podría posteriormente verse incrementada hasta el 30% si se cumplía la 'hoja de ruta' establecida en el plan de viabilidad, era considerada "inasumible" por los acreedores, indicaron a Europa Press en fuentes de las negociaciones.

Disparada en Bolsa 

La inminencia del cierre del acuerdo para el rescate de Abengoa ha llevado a los títulos de la compañía a dispararse en Bolsa, llegando a revalorizarse los títulos B un 145% en las últimas tres sesiones.

Este miércoles, las acciones B de Abengoa caían un 1,92%, hasta los 0,356 euros, mientras que los títulos clase A, que cotizan en menor número en el mercado que las B pero cuentan con mayores derechos de voto, cedían más de un 10%, hasta los 0,79 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine