Peaks Business School ofrece desde este curso en Valencia másteres en administración de negocios (MBA) dirigidos a profesionales con experiencia que buscan desarrollar su capacidad de gestionar con una visión global de la empresa. La escuela de negocios, que está en la calle Ribera número 16 de Valencia, imparte el MBA para directivos con entre dos y ocho años de experiencia y el Executive MBA para profesionales con más de ocho años al frente de puestos de responsabilidad. Los másteres son de 350 horas y se imparten los fines de semana a lo largo de un curso natural.

Los tres socios que han impulsado Peaks Business School son Aristóteles Cañero (decano del Colegio de Telecomunicaciones hasta el próximo 21 de marzo y antiguo director de la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia); Juan Morote (ex vicerrector de la Universidad Católica); y Sergio Riolobos (ex profesor en ESIC y director territorial de Orange en la Comunitat Valenciana y Murcia).

Aristóteles Cañero explicó ayer desde el stand de Peaks en Foroinvest que todos los profesores son directivos o consultores especializados. «Son personas con mucha responsabilidad que aportan su experiencia. Nuestro centro es una escuela de negocios que no está vinculada a ninguna universidad. No hay nada parecido en Valencia porque ofrecemos un aprendizaje que realmente va a ser útil a los directivos», destacó.

Aprendizaje

El cofundador de Peaks añadió que los MBA que ofrecen permiten a los directivos «aprender a gestionar las empresas de forma global. Te dan una visión de las finanzas, el marketing, las ventas y los recursos humanos. Esto permite que el director de comunicación entienda al responsable de contabilidad».

El perfil de los alumnos que están actualmente matriculados en Peaks es el de profesionales de 38 años de media, con más de diez años de experiencia en responsabilidades directivas y que proceden de sectores tan diferentes como la alimentación, el gran consumo, la tecnología o el mueble.

Actitud

El nombre Peaks (personal enchancement, attitud, knowledge, skills) juega con los conceptos en inglés formación personalizada, actitud, conocimiento y habilidades). Aristóteles Cañero insistió en que el concepto más importante es la actitud.