El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una subvención de 31.038.690 euros a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para financiar sus gastos de funcionamiento e inversión, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Dicha cantidad, igual a la destinada el año pasado, se financia con cargo al crédito disponible en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El Ministerio recuerda que, según la ley, la fundación actúa como entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)y tiene funciones de apoyo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el desarrollo estratégico del sistema de formación profesional.

Esta fundación, perteneciente al sector público estatal, tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración General del Estado -con representación del Ministerio de Empleo y de las comunidades autónomas- y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.