11 de marzo de 2016
11.03.2016

Los grandes fondos buscan startups en Valencia

El trabajo de aceleradoras como Bbooster o Demium despierta el interés de los inversores - Buscan emprendedores de 29 años con empresas que multipliquen su valor por cinco

11.03.2016 | 04:15

Los grandes fondos están buscando startups en Valencia para operaciones en las que puedan multiplicar por cinco su inversión. El trabajo de aceleradoras como Bbooster o Demium ha despertado el interés de los grandes inversores, que están convencidos de que Valencia ofrece grandes oportunidades de negocio.

Fundación de la Innovación Bankinter, que realiza inversiones de hasta tres millones de euros, ya ha apostado por la startup valenciana Beroomers, que ofrece más de 40.000 alojamientos en todo el mundo para estudiantes.

Cuatro grandes inversores debatieron ayer en Forinvest sobre las claves de la inversión en las startups tecnológicas y estuvieron moderados por el fundador de Bbooster Enrique Penichet. Los ponentes fueron Ignacio Tovar, de Samaipata Ventures; Gonzalo Tradecete, de Faraday; Pablo Lancry del Cerro, de Fundación de la Innovación de Bankinter; y Nico Goudet, de Ada Venture Partners.

Ignacio Tovar explicó que el perfil ideal de emprendedor es el de jóvenes de 29 años, que estén licenciado y que «tengan ganas de montar algo grande». Tovar „cuyo fondo está vinculado a La Nevera Roja, que fue vendida por 80 millones„ aseguró que les gusta invertir en startups de un año de vida y que facturen un millón de euros. Nico Goudet „que está en un fondo de 100 millones„ advirtió con números que necesitan multiplicar por cinco el retorno de la inversión para compensar los casos que no van bien y ofrecer rentabilidades del 8%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine