11 de marzo de 2016
11.03.2016

Soler y el IVIE apuestan por reestructurar la deuda

El conseller de Hacienda critica el maltrato «histórico» del Gobierno y Giner pide no confrontar y buscar la igualdad

11.03.2016 | 04:15
Soler y el IVIE apuestan por reestructurar la deuda

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, aseguró ayer que le da «igual» si es «Pedro Sánchez o Perico de los Palotes» quien «esté en Madrid» durante la próxima legislatura, porque quien sea presidente del Ejecutivo «o escucha a los valencianos o esto no puede continuar», destacó en referencia al sistema de financiación autonómico. «Ese sistema ha sido perverso», indicó el conseller, quien subrayó que la Comunitat Valenciana ha sufrido el «maltrato histórico» del Estado.

Soler se manifestó en estos términos durante el transcurso de la mesa redonda «Financiación pública a debate. Modelos», que se celebró dentro del encuentro del sistema financiero empresarial Forinvest, en Feria Valencia. En el acto, intervino el presidente de Cierval y Feria Valencia, José Vicente González; el director de investigación del IVIE, Francisco Pérez, y el portavoz autonómico y en el Ayuntamiento de Valencia de Ciudadanos, Fernando Giner.

Respecto a la reestructuración de la deuda «histórica», el director del IVIE señaló que «debe contemplarse», así como «valorar la sostenibilidad financiera de la Comunitat». «Nadie puede gastar sin asumir las consecuencias», dijo.

Por su parte, Fernando Giner, también llamó a establecer la «condición de igualdad» entre la Comunitat Valenciana y el resto de autonomías y tener un «proyecto» para la región. «La gestión es necesaria, pero no se puede gestionar si no estoy en igualdad con los demás apuntó. Eso sí, Giner se mostró partidario de no buscar la confrontación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine