La naviera Baleària ofrece 75.800 plazas para viajar entre los puertos de Dénia, Valencia y Barcelona y las islas Baleares durante la Semana Santa, lo que supone duplicar las conexiones respecto a 2015.

Con una programación de servicios diarios desde la península a Mallorca, Menorca e Ibiza, la compañía ofrece este año más plazas y más variedad de horarios para adecuarse a las necesidades de los clientes y garantizar un servicio de mayor calidad, según ha indicado en un comunicado.

Desde Barcelona, la compañía ha doblado sus servicios con Menorca e Ibiza respecto a la Semana Santa pasada con una programación diaria, excepto el sábado.

Y con Mallorca, la compañía realiza dos rotaciones diarias, una al puerto de Palma y otra a Alcúdia, para atender la demanda tanto de pasaje como de mercancías.

Además de los servicios desde la península, Baleària complementa su oferta con las conexiones interinsulares diarias: 14 servicios entre Ibiza-Formentera al día entre ferry y fast ferry, uno entre Palma e Ibiza y dos entre Alcúdia y Ciudadela.

Durante estas fechas los ferries que operan en las Baleares ofrecerán una programación especial de actividades a bordo para que los pasajeros "disfruten de su viaje de principio a fin", como talleres de risoterapia, juegos y gincanas, talleres y actuaciones de magia, animación infantil o programación de cine.

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar, y además ofrece servicios en el Caribe, donde proyecta un ambicioso plan de expansión.

La compañía, que dispone de una flota de 25 buques y opera en cuatro países, está participada por Adolfo Utor (57,5 %), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5 %).