El presidente de Mercadona, Juan Roig, lanzó hoy un mensaje optimista sobre el futuro inmediato en la presentación de los resultados del pasado año. En su opinión, "la economía irá mejor en 2016 que en 2015". El empresario describió una coyuntura que se verá favorecida por la mejora del consumo.

Respecto a la inestabilidad política, Roig, quien no quiso entrar a valorar la composición del futuro gobierno de España, sí pidió al nuevo Ejecutivo que apueste por la industria y el turismo, que son, en su opinión, "motores claves para el crecimiento".

El dueño de la cadena de alimentación también se refirio a la corrupción destapada en Valencia y otros territorios de España. Según dijo, "hay que acabar con estos casos". "Tanto en política como en la economia hay políticos y empresarios que son buenos y malos", concluyó.

Ha reivindicado la figura y el papel del empresario como "los que crean puestos de trabajo y generan riqueza". "Aquí hay buenos y malos, pero lo que yo sí que sé es que los que crean riqueza y los puestos de trabajo son los empresarios", ha remarcado.

A su juicio, en España "hemos tenido empresarios muy buenos que tienen muy buena imagen y otros muy malos con mala imagen". En este sentido, ha querido diferenciar a los empresarios de los especuladores que "son otro tipo".

"Nosotros lo que creemos es que cada uno tiene la imagen que se merece y yo en la imagen que tienen los españoles de los empresarios no puedo entrar. Nosotros intentamos dedicarnos a lo que sabemos hacer muy bien que es generar riqueza", ha zanjado.