15 de marzo de 2016
15.03.2016

Adicae reclama una "solución universal" para los "accionistas forzosos" de Bankia

La asociación de consumidores protesta en la puerta del Palacio de Congresos de Valencia, donde se celebra la junta de accionistas de la entidad financiera

15.03.2016 | 13:01

La asociación de consumidores Adicae ha desarrollado este martes una protesta ante el Palacio de Congresos de Valencia, donde se celebra la junta de accionistas de Bankia, para reclamar una "solución razonable, justa, cuanto antes y universal" para los "150.000 accionistas forzosos de preferentes y subordinadas" de la entidad.

Así lo ha señalado ante los medios el responsable de Ahorro e Inversión de Adicae, Javier Contreras, quien ha reclamado una solución para estas personas, igual que se ha propuesto para los afectados de la salida a bolsa, que se ha "aceptado que fue un fraude en toda regla".

También se ha referido al "regalo envenenado del dividendo" que se prevé apruebe la entidad, porque es "ridículo para los pequeños accionistas" y "sólo tiene sentido, en todo caso, para los institucionales, para BFA, para el Estado", por lo que ha pedido "que no intenten engañar de nuevo a loa accionistas forzosos.

A este pequeño grupo de manifestantes se han sumado también los delegados sindicales en las cajas de ahorros para protestar por el bloqueo en que se encuentra el convenio de cajas de ahorro desde el 1 de enero de 2015.

Según han indicado, desde las entidad "amenazan con aplicar la ultraactividad que permite reforma laboral", de modo que puede decaer el convenio y pasar a aplicarse el Estatuto de los Trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine