La asociación de consumidores Adicae ha desarrollado este martes una protesta ante el Palacio de Congresos de Valencia, donde se celebra la junta de accionistas de Bankia, para reclamar una "solución razonable, justa, cuanto antes y universal" para los "150.000 accionistas forzosos de preferentes y subordinadas" de la entidad.

Así lo ha señalado ante los medios el responsable de Ahorro e Inversión de Adicae, Javier Contreras, quien ha reclamado una solución para estas personas, igual que se ha propuesto para los afectados de la salida a bolsa, que se ha "aceptado que fue un fraude en toda regla".

También se ha referido al "regalo envenenado del dividendo" que se prevé apruebe la entidad, porque es "ridículo para los pequeños accionistas" y "sólo tiene sentido, en todo caso, para los institucionales, para BFA, para el Estado", por lo que ha pedido "que no intenten engañar de nuevo a loa accionistas forzosos.

A este pequeño grupo de manifestantes se han sumado también los delegados sindicales en las cajas de ahorros para protestar por el bloqueo en que se encuentra el convenio de cajas de ahorro desde el 1 de enero de 2015.

Según han indicado, desde las entidad "amenazan con aplicar la ultraactividad que permite reforma laboral", de modo que puede decaer el convenio y pasar a aplicarse el Estatuto de los Trabajadores.