16 de marzo de 2016
16.03.2016
Balance

El Hospital de Dénia lastra un 7 % los beneficios de la DKV Seguros en 2015

El grupo asegurador reconoce las dificultades del contrato con Marina Salud, donde perdió tres millones

16.03.2016 | 04:15

La aseguradora DKV concluyó el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 26,7 millones de euros, un 7 % menos que el año anterior, debido, principalmente, a las pérdidas de tres millones de euros de Marina Salud, el hospital de Dénia (Alicante) participado por la aseguradora en un 65 %. También ha influido en el resultado de la compañía la provisión que ha tenido que realizar en los seguros de decesos y de vida para amortiguar el impacto que están teniendo los bajos tipos de interés.

El consejero delegado de la compañía, Josep Santacreu, y el director general financiero de DKV, Javier Cubría, resaltaron los principales indicadores de la aseguradora en 2015, que ha elevado un 3,5 % su volumen total de facturación, hasta los 710 millones de euros. El grupo aumentó un 7% las primas en el ramo de asistencia sanitaria, que representa el 82 % del total.

Futuro de Marina Salud
Respecto a Marina Salud y a la posibilidad de que el grupo pueda vender a Ribera Salud la parte que posee, Santacreu ha indicado que la compañía «está obligada a tener abiertas todas las opciones», aunque la mejor sería finalizar el contrato a 15 años, pese a que han pasado «muchas cosas».

Recordó que la Generalitat animó en su día a la compañía a presentarse al concurso de la concesión en este proyecto de colaboración público-privada. «Si el Gobierno actual tiene una concepción distinta, estamos dispuestos a hablar y a buscar una solución razonable para todos», agregó, al tiempo que apeló a la seguridad jurídica para que proyectos de este tipo puedan llegar al final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine