16 de marzo de 2016
16.03.2016
Empresas

Informes Comerciales de empresas un servicio imprescindible para todas las empresas

Un servicio para conocer quién puede pagar por los servcios prestados o los productos vendidos

16.03.2016 | 20:06

En momentos de crisis económica como el que hemos vivido y estamos superando poco a poco, es esencial saber quién te va a poder pagar por los productos que vendes o los servicios que prestas, qué condiciones económicas tienen los proveedores de tu empresa o cómo son las empresas de tu competencia.

En este sentido se convierte en un valor fundamental la información, y esa información la podemos lograr de diversas formas, pero una de las más efectivas es a través de los informes comerciales que elaboran empresas como Infocif.

Los informes comerciales son imprescindibles, por lo tanto, para tomar decisiones en el tráfico comercial de nuestra empresa, porque nos aportan información sobre la liquidez de una determinada empresa, lo que nos ayudará a decidir si contratamos o no, o si es necesario solicitar mayores garantías. Además, un informe comercial nos puede ayudar a ver qué estrategia está siguiendo una empresa de la competencia, en cuanto a estructura del grupo, liquidez, líneas de negocio, fichajes de directivos etc.

Contenido de un informe comercial

Un informe comercial de Infocif, tiene el siguiente contenido, que nos va a permitir conocer a fondo a una empresa:
Información mercantil y comercial. En este apartado se detalla la información general de la empresa de que se trate: número de CIF, fecha de constitución, marca comercial, código CNAE, página web, domicilio social, teléfono de contacto, fax de contacto y pequeña descripción de la evolución y trayectoria de la empresa.

Administradores y cargos directivos. Se detalla el nombre y apellidos de cada directivo (Presidente de la empresa, consejeros, consejero delegado) y se establece el número de vinculaciones societarias que tiene cada uno.
Vinculaciones societarias. En este apartado se detallan las empresas del grupo y se establece cuál es la empresa matriz y cuáles las empresas participadas.

Actos publicados en el BORME. Se pueden ver en este apartado los actos importantes de una sociedad que han sido publicados en el BORME como el nombramiento de auditores, el depósito de cuentas, el nombramiento de apoderados o consejeros, cambios de domicilio, ampliaciones de capital, cambios de denominación social etc.

Licitaciones. En este apartado se pueden observar los importes por año de las licitaciones y contratos públicos censados para la empresa objeto del informe y el importe total de todas estas licitaciones.

Recomendaciones de crédito. Se establece el importe máximo recomendable de financiación para la empresa.

Análisis económico financiero. En este apartado se analizan los activos, los pasivos, las pérdidas y ganancias, el fondo de maniobra, el balance y la cuenta de resultados para tener una perspectiva de la economía de la empresa.

Empleados. A través del apartado relativo a los empleados, se puede conocer el número de empleados y la rentabilidad de los empleados (diferencia entre el coste y las ventas de los trabajadores).

Probabilidad de impago. Se trata de un porcentaje que nos indica las posibilidades que hay de que exista un impago por parte de una empresa, lo que nos puede llevar a decidir si aumentar los precios y solicitar un pago al contado o por adelantado.

Por lo tanto, con todos estos datos, podemos llegar a tener una imagen muy exhaustiva y profunda de una empresa que nos va a ayudar en la forma de negociar y de relacionarnos con cada proveedor o cliente en el mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine