16 de marzo de 2016
16.03.2016
Transporte

Los tranvías valencianos ya circulan en Austria

16.03.2016 | 04:15
Los tranvías valencianos ya circulan en Austria

Los primeros tranvías tipo Tramlink para Gmunden, diseñados y fabricados en la planta de Stadler Rail Valencia en Albuixech, han empezado a circular por la red de la ciudad austríaca tras la ceremonia de presentación oficial que tuvo lugar el pasado 12 de marzo. En enero de 2014, el operador austríaco Stern & Hafferl Verkehrsgesellschaft adjudicó al consorcio formado por Vossloh Kiepe y Vossloh España (hoy Stadler Rail Valencia) el suministro de once tranvías multi-articulados 100 % piso bajo del modelo Tramlink V3 para usar en la red tranviaria de Gmunden y en las líneas regionales que conectan las localidades de Gmunden y Vorchdorf (Traunseebahn) y de Vöcklamarkt y Attersee (Atterseebahn).

La empresa valenciana ha diseñado y fabricado los bogies, así como el resto del vehículo. Vossloh Kiepe, por su parte, suministra el equipo de tracción, la climatización y el control del vehículo. Estos vehículos ligeros de ancho de vía métrico, denominados localmente como Stadt Regio Tram, están específicamente diseñados para operar tanto en la red urbana como en las líneas ferroviarias regionales asegurando altos estandares de seguridad y confort. Estos tranvías de 32 metros de longitud y 2,4 de ancho disponen de 75 asientos, zonas para sillas de ruedas y áreas multifuncionales para bicicletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine