La firma valenciana especialista en frutos secos y aperitivos de cereales Grefusa „una de las empresas líderes en su sector en España„ ha incrementado su volumen de negocio hasta los 96,2 millones de euros durante 2015, que supone un incremento de las ventas del 5,7 % respecto al año anterior. La mejora en costes generales de explotación de Grefusa, que dirige Agustín Gregori, así como la «mejora en la eficiencia» en sus procesos industriales y compra de aprovisionamientos, han sido factores decisivos para el crecimiento de la compañía en 2015.

Grefusa ha registrado crecimientos en todos sus canales de distribución y cifras de negocio. Además, en el exterior los volúmenes se han visto incrementadas un 32 %. Por otro lado, la compañía ha incrementado su plantilla un 6 % y ha desarrollado el programa talento joven Grefusa con la incorporación de más de veinte estudiantes en prácticas, a los que ha ofrecido una integración total en los equipos profesionales actuales.

Nuevos productos

Grefusa ha promocionado desde 2002 su línea de productos horneados, que mantienen un crecimiento sostenido con cifras de 8,9 millones en valor y 1.400 toneladas en volumen, y suponen aproximadamente el 10 % de la facturación nacional y más del 75 % de las ventas internacionales. Como reconocimiento al trabajo que ha llevado a cabo la empresa, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente reconoció recientemente a Grefusa con el Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria 2014.

Transformación digital

Grefusa ha sido sido reconocida recientemente por el IAB (Interactive Advertaising Bureau) como «la empresa de alimentación líder en contenidos y conversación con los usuarios» en su último estudio sobre la actividad de las marcas en medios sociales. Además, la empresa está llevando a cabo inversiones en nuevos soportes en el área comercial. Con esta transformación se quiere agilizar y aportar eficiencia al tratamiento de los datos así como mejorar la gestión y los recursos, permitiendo una optimización de la relación entre Grefusa y sus puntos de venta.

La innovación sigue siendo uno de los valores principales de la mercantil valenciano, tanto en productos como en procesos de elaboración.