18 de marzo de 2016
18.03.2016
Sector

Telefónica invertirá 80 millones en la C. Valenciana y comprará startups

La fibra óptica y la tecnología 4G de la compañía llegará al 50 % de los municipios a final de 2016

18.03.2016 | 04:15

El director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia, Kim Faura, aseguró ayer que la compañía de telecomunicaciones invertirá 80 millones de euros durante 2016 en la autonomía en proyectos de despliegue de fibra óptica y tecnología para móviles 4G, lo que permitirá a la operadora alcanzar una cobertura del 50 % de los hogares del territorio valenciano. Además de ampliar su red infraestructuras de última generación „cuya cifra global de inversión ya supera los 700 millones desde 2011„ la mercantil que preside César Alierta también se propone apostar por el emprendimiento, así como mantener su estrategia de alianzas y adquisiciones de startups vinculadas con los servicios.

Telefónica se ha aliado recientemente con la empresa valenciana BigML (experta en Big Data) y ha adquirido GesConsultor, dedicada a la seguridad informática y física. En ese sentido, Faura, quien hizo balance y previsión de negocio de Telefónica en la Comunitat Valenciana, reconoció que la corporacón analiza «constantemente»» procesos de colaboración y participación en empresas tecnológicas que puedan ofrecer servicios a Telefónica.

El principal ejecutivo en la Comunitat Valenciana de la firma líder en España en servicios de telecomunicaciones comentó que «en 2015 se ha consolidado la tendencia positiva de crecimiento», tanto entre particulares como en empresas.

Respecto al proceso de desinversiones inmobiliarias de la empresa, que se extiende en toda España, Faura avanzó que espera cerrar nuevas operaciones a lo largo de 2016; entre estas un inmueble en la localidad de Genovés. Telefónica vendió el año pasado su histórico edificio Ribera, ubicado en la plaza del Ayuntamiento, a un socio de la cárnica Martínez Loriente, interproveedora de Mercadona.

En estos últimos años Telefónica ha instalado accesos de fibra óptica en alrededor de dos millones de unidades inmobiliarias en la C. Valenciana para dar cobertura a casi el 100 % de las grandes ciudades valencianas. Además, ha cerrado 2015 con 186 municipios dotados con cobertura móvil 4G y espera acabar 2016 con 260 municipios. La sociedad prevé desplegar ambas tecnologías en todas las localidades valencianas de más de 1.000 habitantes antes del año 2020. Con motivo de las Fallas han implantado 21 pequeñas antenas (small cell) , así como cuatro unidades móviles para mejorar las coberturas 2G, 3G y 4G. En esto ha invertido un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine