19 de marzo de 2016
19.03.2016
Sector

Las empresas tecnológicas valencianas Mobilendo y Alfatec se fusionan

La empresa de sistemas, mantenimiento y consultoría, absorbe la firma de desarrollo de «app»

19.03.2016 | 04:15

Las empresas tecnológicas valencianas Alfatec Sistemas „empresa de consultoría, desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos„ y Mobilendo „dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles„ han decidido integrar sus actividades. «Cinco años inyectando ingenio y tecnología en el desarrollo de aplicaciones móviles han servido para que el equipo de Mobilendo se convierta en referente del Mobile Marketing valenciano» aseguraron ayer fuentes de Alfatec tras anunciar el acuerdo entre ambas compañías.

Alfatec Sistemas, según estas mismas fuentes, se ha fijado en este grupo de jóvenes analistas al superar en poco tiempo los 15 millones de descargas en las más de 150 «app» desarrolladas, algunas de ellas para marcas líderes y multinacionales.

Tras la integración de Mobilendo en su estructura, Alfatec Sistemas cubrirá un nicho tecnológico muy demandado: la consultoría y desarrollo de estrategias y aplicaciones para dispositivos móviles.

Diversificar la actividad

Alfatec Sistemas es una empresa de consultoría, desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos, especializada en soluciones para entornos sanitarios. La firma es heredera de la extinta Dimensión Informática, firma que mantuvo contratos con el encarcelado César Augusto Tauroni, cabecilla de la trama del caso Blasco, que desvió fondos de Cooperación. De esta mercantil proceden directivos, antiguos socios fundadores, de la firma del ámbito empresarial y de las Tecnologías de la Información (TI).

La compañía participa en diferentes empresas con especialización en determinados ámbitos de las TIC. Es el caso, de Datanet Consultores SL, especializada en la instalación y el mantenimiento del ERP Microsoft Dynamics Navision y Cronix Tecnologías para la Salud SL, expertos en telemedicina, asistencia remota a enfermos crónicos, entre otras actividades y colaboraciones. La mercantil tiene sede en Valencia y negocios en países como Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Honduras y Guatemala

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine