22 de marzo de 2016
22.03.2016

La huelga de controladores en Francia obliga a cancelar 38 vuelos en Valencia y Alicante

Las operaciones en el norte y centro de Europa sufren retrasos generalizados por la protesta gala

22.03.2016 | 04:15

La huelga de controladores aéreos en Francia obligó ayer a cancelar 38 vuelos en la C. Valenciana. En concreto, en Valencia fueron anulados 8 conexiones (una con destino a Francia y 7 al resto de Europa) y en Alicante 30. En toda España fueron anulados 276 vuelos.
Ayer había 1.394 vuelos programados entre aeropuertos de la red de Aena y Francia, de los que se han cancelado el 3,2% de los programados. Con el resto de Europa los vuelos programados por las aerolíneas ascendían a 2.075, de los que se han visto afectados 229, el 4,8% de los previstos esta jornada.

La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) pidió a las aerolíneas que operan en el país que anularan el 20% de los vuelos previstos para ayer, segunda jornada de la huelga convocada por el sindicato UNSA-ICNA de controladores galos, tras la protesta del pasado domingo.

Como consecuencia de las restricciones en el espacio aéreo francés, también se produjeron demoras generalizadas en los vuelos que conectaban con el norte y el centro de Europa y que no estaban anulados.

El aeropuerto de El Prat, uno de los más afectados, tenía programadas para ayer un total de 772 operaciones, 69 de las cuales se han cancelado hasta la primera hora de la tarde.

También se vieron afectados los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Santander, Girona, Tenerife Sur, Ibiza, Lanzarote, Murcia, Jerez, Bilbao y Vitoria.

Vueling incrementará los vuelos este martes y miércoles, para normalizar sus rutas y recolocar a los pasajeros afectados antes de los festivos de Semana Santa.

Facua-Consumidores en Acción recordó a los usuarios afectados que tienen derecho a asistencia por parte de las aerolíneas y al reembolso del billete en caso de cancelación del vuelo, aunque en dicha situación el usuario también puede elegir un transporte alternativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine