22 de marzo de 2016
22.03.2016

Servicio gratuito de alertas de empresas

Una herramienta para conocer que movimientos hace la competencia o posibles clientes potenciales

22.03.2016 | 18:38

Ventajas de utilizar el servicio gratuito de Alertas de Empresas
Conocer qué hace tu competencia, qué nuevos directivos han nombrado en una empresa que puede ser tu potencial cliente o si una empresa puede estar en concurso de acreedores, pueden ser informaciones de vital importancia para nuestro negocio.

A través del servicio de alertas de empresas prestado por Infocif, podemos monitorizar de forma gratuita los avisos de las sociedades que nos interesen y tomar decisiones adecuadas a la situación real de cada empresa con la que nos relacionemos.

¿Cómo pueden afectar a nuestro negocio los cambios en otras empresas?
Todas las sociedades mercantiles informan al Registro Mercantil de sus actos y anuncios, por lo que podemos conocer y anticiparnos a las repercusiones que estos cambios en otros negocios puedan tener en nuestra empresa. Estas son los principales alertas que suelen ocurrir día a día:

Nombramiento y cese de directivos
Nombrar y cesar directivos es algo muy habitual en las empresas, a lo largo de la vida de una empresa se producen muchos cambios en ese sentido, personas que toman el mando, personas que se van de la empresa o que pasan a ocupar otro puesto. Pero, esos cambios pueden afectarnos porque quizás si se trata de una empresa cliente, la persona que decide sobre nuestra contratación puede cambiar y esa información es mejor conocerla con antelación para poder actuar.
Fusiones y adquisiciones
Una fusión de una empresa con otra o la adquisición de una empresa por otra son operaciones muy comunes en el ámbito mercantil y que pueden afectar no solo a nuestra empresa sino también al mercado o al sector donde nos movemos. Por ejemplo, si se fusionan dos compañías que son competidoras nuestras debemos prepararnos para afrontar esa situación y adaptar nuestra empresa al cambio del mercado que eso supone.

Concurso de acreedores
Si una empresa se declara en concurso de acreedores se publica en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, por lo que a través de las alertas sobre empresas que toman la información del BORME, podemos conocer si una empresa está en concurso. Este dato es muy importante, tanto en el caso en que no hayamos contratado todavía con una empresa que se declara en concurso de acreedores, porque esa situación puede hacer que nos cuestionemos tener relaciones comerciales con esa empresa; como en el caso en que hayamos contratado con una empresa y tengamos facturas pendientes de pago. En este caso, será necesario que comuniquemos nuestro crédito al concurso.

Depósito de cuentas
Por ley es obligatorio que los administradores de las sociedades presenten las cuentas anuales en el Registro Mercantil, pero, además de ser obligatorio, es una confirmación hacia los clientes y los proveedores de que una empresa tiene actividad, que cumple con la normativa y que es transparente. Por ese motivo, conocer si una empresa ha depositado o no sus cuentas es importante para unas relaciones comerciales seguras y claras.

Ampliaciones y reducciones de capital
La ampliación de capital de una sociedad consiste en aumentar sus fondos propios, lo cual se puede hacer esencialmente de dos formas, emitiendo acciones nuevas o incrementando el valor nominal de las acciones ya existentes. Mediante estas operaciones una sociedad se financia y esa financiación puede provenir de los accionistas de la sociedad, de los acreedores, de nuevos accionistas etc.
Una reducción de capital, sin embargo, es una operación que consiste en la disminución de los fondos propios de la sociedad. Una reducción de capital se puede deber principalmente a dos causas: porque el capital social de la empresa exceda de las necesidades de la misma; o porque la empresa se encuentre en una situación de debilidad económico-financiera y precise ajustar sus niveles de fondos propios y sus ratios financieros.

Tanto una reducción como una ampliación de capital de una sociedad pueden ser informaciones muy valiosas para nuestra empresa porque nos pueden dar una visión muy clara de cuál es la situación financiera de una empresa competidora, cliente o proveedora.

Teniendo en cuenta que podemos recibir este tipo de información vital para nuestra empresa gratis y en nuestro correo electrónico de manera automática, utilizar el servicio de Alertas de Empresas de Infocif es imprescindible y primordial para nuestro negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine