Bankia cerró el año 2015 con un total de 21.600 millones de euros de recursos de clientes bajo gestión en la Comunitat Valenciana, lo que supuso un incremento en más de 200 millones de euros respecto a 2014. En concreto, este aumento se centró en los depósitos a la vista y en los fondos de inversión, que recogieron parte de los recursos que hasta entonces se dedicaban a depósitos a plazo. Así, el ahorro en depósitos se mantuvo prácticamente estable el pasado año en el conjunto de la autonomía según indicó la entidad en un comunicado.

En cuanto a los fondos de inversión, afirmó que reflejaron «un elevado dinamismo», al registrar un incremento en el año cercano al 35 %, hasta acumular más de 1.900 millones. Asimismo, Bankia destacó que se incrementaron los recursos gestionados por la entidad en forma de fondos y planes de pensiones, que superaron la barrera de los 1.000 millones.

En cuanto al crédito, se registró un «elevado dinamismo» en términos de flujo, sobre todo en consumo de las familias y financiación empresarial, que se reflejó en que, por vez primera en los últimos años, «se registrara también incremento en el saldo de crédito en ambos segmentos», tal como informó la entidad.