23 de marzo de 2016
23.03.2016

La Generalitat se personará en la causa por la formación de la patronal castellonense

Economía Sostenible ha pedido a la Abogacía del Consell que lo estudie y actúe si lo cree pertinente

23.03.2016 | 01:26
La Generalitat se personará en la causa por la formación de la patronal castellonense

La Generalitat va a personarse como acusación particular en la causa que sigue el juzgado de Instrucción de Nules sobre el fraude en la gestión de los fondos para formación por parte de la patronal castellonense CEC. Fuentes de la conselleria de Economía Sostenible confirmaron a este diario que la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, ha solicitado a la Abogacía de la Generalitat que estudie esta actuación y actúe de inmediato si cree que es pertinente.

La causa judicial, por la que están investigados el presidente y el secretario general de la CEC, José Roca y Rafael Montero, respectivamente, se originó por la irregular justificación de unos 450.000 euros que la patronal castellonense había recibido de la administración. Tras ocho meses de instrucción, la Generalitat busca con su personación la defensa de los intereses colectivos y tener acceso a toda la documentación y las diligencias.

Esta investigación se produce a la par que crecen los problemas financieros de la CEC. La autonómica Cierval ya tuvo que hacerse cargo de la devolución de esos 450.000 euros a la Generalitat. Los castellonenses le adeudan por impagos de cuotas 250.000 euros. Está por ver si la CEC no acabará siguiendo los pasos de la alicantina Coepa, que ha entrado en concurso de acreedores. Esta última debe casi medio millón de euros a la Cierval. El comité ejecutivo de la autonómica se reúne hoy para analizar su situación financiera y ver si será necesario que presente también la antigua suspensión de pagos si, por las deudas de CEC y Coepa, incurre en insolvencia. Los vocales del comité están muy preocupados porque son consciente de su responsabilidad personal y una mayoría prefiere presentar el concurso para eludirla. Otra opción es que la provincial de Valencia, la CEV, se haga cargo de las deudas a cambio del control total de Cierval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine