23 de marzo de 2016
23.03.2016

Los institutos tecnológicos metalmecánico y de la madera aprueban su fusión

23.03.2016 | 04:15

Las asambleas generales de los institutos tecnológicos valencianos de la madera y metalmecánico aprobaron ayer su fusión en una única entidad y los nuevos estatutos. Los detalles de los nuevos estatutos se darán a conocer en los próximos días en una presentación formal, según informaron ayer las dos entidades por medio de un comunicado conjunto.

De este modo se da por finalizado el proceso de integración de los Institutos del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima), y Metalmecánico (Aimme) mediante el último paso que quedaba pendiente para concluir una fusión que será efectiva a partir del próximo 1 de abril.

Ambos centros han seguido la hoja de ruta marcada hace un año y avalada por los consejos rectores y las asambleas de estas entidades (constituidas por cerca de un millar de empresas asociadas) y donde se han concretado los objetivos y pasos a seguir para llevar a buen puerto la única iniciativa de fusión entre los centros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, Redit. El proceso ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Ivace.

Con la fusión se pretende aprovechar las sinergias y la racionalización de las estructuras, así como potenciar sus recursos humanos, premisas fundamentales para las actividades de I+D, innovación, y servicios avanzados, entre otras opciones imprescindibles para la competitividad de las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine