23 de marzo de 2016
23.03.2016

El Santander se alía con Plug and Play para impulsar ocho firmas tecnológicas financieras

Las empresas podrán realizar pruebas con la entidad bancaria y viajar a Silicon Valley para exponer sus proyectos a inversores norteamericanos

23.03.2016 | 13:17
Luis Reig y Oriol Chemenos, responsables de Zank.

El Banco Santander se ha aliado con la aceleradora Plug and Play para impulsar ocho startups de tecnología financiera (fintech). Las ocho empresas seleccionadas recibirán asesoramiento en la sede de Plug and Play en Valencia y en el Centro de Innovación del Banco Santander en la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid). Las startups podrán realizar pruebas con la entidad bancaria y viajar a Silicon Valley (California) para presentar sus compañías a grandes inversores norteamericanos.

Las ocho empresas con tecnología financiera seleccionadas son Bankast, Zank, Handbe, iQapla, Notakey, Paythunder, PetyCash y Pivotta. Las startups Zank y Bankast son valencianas.

Zank es una plataforma que ofrece créditos financiados por pequeños inversores privados como alternativa a la banca tradicional. Los fundadores de Zank „el valenciano Luis Reig, Oriol Chimenos y Leonardo Ramiers„ han habilitado un sistema informático que comprueba la solvencia de sus clientes analizando más de doscientas variables. Los fondos proceden de particulares que invierten en la cartera de créditos de la compañía y reciben una rentabilidad en función de la solvencia de sus clientes.

Bankast es una plataforma de pagos que permite el usuario utilizar su teléfono móvil como medio de identificación. Carlos Castellanos, fundador y consejero ejecutivo de la empresa, explicó ayer que la ventaja es que su aplicación no necesita vincular los pagos a una tarjeta de crédito ya que directamente puede funcionar con la cuenta corriente.

Plug and Play informó ayer de que también ha seleccionado a otras dos startups para su habitual programa de aceleración. Las firmas son la valenciana Sclusib y StreamHatchet. Sclusib permite rentabilizar los contenidos en Twitter e Instagram a los usuarios que tengan más de 25.000 seguidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine