24 de marzo de 2016
24.03.2016

Facua denuncia que el Consell no actúa contra las cláusulas suelo

La organización de consumidores critica que la conselleria haya archivado sus reclamaciones

23.03.2016 | 21:25

La asociación de consumidores Facua denunció ayer que la Comunitat Valenciana «sigue sin actuar contra las cláusulas suelo» y lamentó que sus reclamaciones «sigan sin ser atendidas tres años después», según indicó la asociación en un comunicado.

Esta semana se cumplen tres años desde que Facua inició sus denuncias a una veintena de bancos ante las agencias, institutos, direcciones y secretarías generales de consumo de los diecisiete gobiernos autonómicos, que son «los organismos con competencias para aplicar sanciones por este fraude masivo a los consumidores españoles».

Facua indicó que la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Turismo y Empleo de la Generalitat archivó las denuncias. «Su fórmula para hacer fue, como en la mayoría de los casos, derivar a las comunidades donde residían los usuarios que aparecían en los contratos aportados como prueba de la existencia de las cláusulas suelo», relató.

La asociación recordó que «las leyes autonómicas de protección de los consumidores facultan a las comunidades a imponer multas que pueden llegar a alcanzar entre una y diez veces „según la comunidad„ los beneficios obtenidos como consecuencia de un fraude». «Algo que nunca han hecho ni con la banca ni con ninguna empresa», criticó la organización de consumidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine