24 de marzo de 2016
24.03.2016

Rosa Lladró asume la gestión en la nueva etapa de la firma de porcelanas

Lladró cambia su organización para aumentar las ventas y potenciar el comercio electrónico

24.03.2016 | 04:15

La empresa de porcelanas Lladró ha iniciado una nueva etapa de futuro con cambios en el consejo de la firma, a partir de ahora bajo la gestión de Rosa Lladró, y con el objetivo «primordial» de aumentar las ventas, para lo que potenciará las categorías de sus productos y establecerá nuevas, al tiempo que mejorará la aproximación a los nuevos consumidores. Para ello, potenciará el comercio electrónico y el posicionamiento de la marca en las redes.

Así lo ha acordado el nuevo consejo una vez concluido el proceso de reestructuración de la compañía fundada en 1953, llevado a cabo en Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas, Daisa y Lladró SA, según informó ayer la casa de porcelanas en un comunicado.

Tras expresar su «enorme reconocimiento» a los empleados por el esfuerzo realizado en los últimos años y la «comprensión ante las medidas adoptadas», los miembros de la familia Lladró han avanzado que Mª Luz Lladró deja la presidencia del consejo de la firma, con el agradecimiento de sus miembros, del que también han salido David Lladró e Ignacio Jara.

De esta forma, a partir de ahora Rosa Lladró asume la gestión del negocio de la porcelana en el que permanece María del Carmen Lladró como apoyo al proceso de redefinición y Juan Vicente Sanchís como director general.

En la nueva etapa, la familia se ha marcado el objetivo «primordial» de aumentar las ventas de la compañía, para lo que potenciarán las diferentes categorías de los productos que ofrecen actualmente y establecerán otras nuevas. Asimismo, la empresa ha acordado la reactivación del estudio Lladró Atelier «por el valor y atractivo que viene suscitando tanto en las propuestas de diseño de la casa como las colaboraciones con externos». El nuevo consejo también ha defendido la necesidad de trabajar la categoría escultura en el rango de máxima expresión artística.

El juez da 5 días para elegir la mejor oferta por Tau
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castelló ha dado cinco días al administrador concursal de la empresa azulejera TAU para que valore, informe e identifique la oferta más conveniente para comprar la unidad productiva de la mercantil, en concurso de acreedores. Entre las firmas que han presentado oferta están Gedesco Finance SL, Snel Bussiness SL, Portovan SL, Enfoque Consultora & Management SL e Indes Capital SL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine