26 de marzo de 2016
26.03.2016
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

El cambio horario permitirá ahorrar 10 millones en la Comunitat Valenciana

26.03.2016 | 04:15

El cambio horario que se producirá la madrugada de hoy a mañana, una medida de eficiencia energética que obedece a una directiva europea, permitirá ganar 135 horas de luz al año y ahorrar cerca de 10 millones de euros en la Comunitat Valenciana. La conselleria de Economía Sostenible, recordó ayer en un comunicado que a las dos de la madrugada deberán adelantarse los relojes hasta las tres, con lo que se iniciará el horario de verano.

Gracias a esta medida se consiguen ganar 135 horas de luz, lo que supone para la Comunitat Valenciana un ahorro aproximado de energía de 59 gigavatios hora (GWh). Según las estimaciones de IVACE Energía, en la autonomía, el cambio de hora permite ahorrar un 6 por mil en el consumo eléctrico en aquellos sectores que aprovechan la luz solar. De esta manera, el cambio de hora afecta fundamentalmente al consumo doméstico, que obtiene un ahorro de 7 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine