28 de marzo de 2016
28.03.2016

El Consell quiere estimular el alquiler de casas vacías con ayudas a propietarios

28.03.2016 | 04:15

El anteproyecto de Ley por la Función Social de la Vivienda que ha elaborado la Generalitat establece medidas de estímulo para que los propietarios ofrezcan en alquiler sus viviendas vacías, situación en la que están unas 500.000 casas en la Comunitat Valenciana, el 15 % del total.
Estas medidas de estímulo que incluye la normativa elaborada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, dirigida por María José Salvador, pretenden favorecer así la salida al mercado de las viviendas vacías y satisfacer las necesidades habitacionales, sobre todo, de los colectivos con mayor vulnerabilidad.
Fuentes del Consell explicaron que el texto legislativo, que tiene como objetivo hacer efectivo el derecho a la vivienda digna, adecuada y asequible, prevé diferentes iniciativas para evitar la prolongada desocupación de las viviendas de manera injustificada.
Así, la Conselleria establecerá un sistema voluntario de obtención o de oferta de viviendas privadas para su puesta en alquiler.
Con esta finalidad, constituirá un sistema de ayudas para estimular a los propietarios e inversores a poner en el mercado de alquiler viviendas para personas y familias con dificultades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine