La empresa contratista de obra pública Torrescámara ha sido adjudicataria de la remodelación de una carretera en la provincia de Lambayeque (Perú), cuyo presupuesto asciende a 6,6 millones de euros. El objetivo del proyecto es ejecutar una vía nueva asfaltada que pueda quedar integrada en la red nacional de carreteras como alternativa a la Panamericana Nort, en la conexión de los distritos de Túcume y Mórrope.

La ejecución de este proyecto de nueva carretera, según asegura la compañía con sede social en Valencia, incluye la reposición de obras de drenaje, la construcción de puentes en hondonadas y la sustitución del paso existente por uno nuevo que cumpla con las características requeridas para la vía proyectada. La mercantil presidida por Juan Cámara proyecta una nueva vía para poder circular a una velocidad e 50 kilómetros por hora (hasta ahora la máxima era de 30 kilómetros por hora, lo que demuestra el mal estado de esta infraestructura).

Por otro lado, el contrato ferroviario para construir y explotar dos líneas de tranvía para la ciudad de Trujillo, en Perú, con una inversión de 450 millones, ha quedado pospuesto. Esta decisión ha trastocado los planes de Torrescámara y Stadler, quienes junto a FGV aspiran a este concurso en un consorcio empresarial.