29 de marzo de 2016
29.03.2016
Empresas

Torrescamara logra un contrato de 6,6 millones para una carretera en Perú

La firma valenciana de obras públicas también negocia otros contratos en Sudamérica

29.03.2016 | 04:15
Torrescamara logra un contrato de 6,6 millones para una carretera en Perú

La empresa contratista de obra pública Torrescámara ha sido adjudicataria de la remodelación de una carretera en la provincia de Lambayeque (Perú), cuyo presupuesto asciende a 6,6 millones de euros. El objetivo del proyecto es ejecutar una vía nueva asfaltada que pueda quedar integrada en la red nacional de carreteras como alternativa a la Panamericana Nort, en la conexión de los distritos de Túcume y Mórrope.

La ejecución de este proyecto de nueva carretera, según asegura la compañía con sede social en Valencia, incluye la reposición de obras de drenaje, la construcción de puentes en hondonadas y la sustitución del paso existente por uno nuevo que cumpla con las características requeridas para la vía proyectada. La mercantil presidida por Juan Cámara proyecta una nueva vía para poder circular a una velocidad e 50 kilómetros por hora (hasta ahora la máxima era de 30 kilómetros por hora, lo que demuestra el mal estado de esta infraestructura).

Por otro lado, el contrato ferroviario para construir y explotar dos líneas de tranvía para la ciudad de Trujillo, en Perú, con una inversión de 450 millones, ha quedado pospuesto. Esta decisión ha trastocado los planes de Torrescámara y Stadler, quienes junto a FGV aspiran a este concurso en un consorcio empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine