El grupo Zumex, líder mundial desde hace tres décadas en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de frutas y verduras con sede social en Valencia, consolida su plan de internacionalización al concluir el ejercicio de 2015 con una facturación global de 14 millones de euros y un aumento del 40 % de su negocio en sus principales mercados internacionales: Francia y Alemania. La mercantil valenciana que dirige Víctor Bertolín está presente en más de 100 países a través de una red de distribuidores y de sus cuatros filiales (Estados Unidos, México, Reino Unido y Francia), que dan respaldo a su central, ubicada Moncada.

La compañía destaca por el desarrollo de tecnologías patentadas y sistemas Premium, y cuenta con tres importantes líneas de negocio: Food service & Retail, Food Engineering y Vending. Este año la firma centrará buena parte de sus esfuerzos en tres países estratégicos, como son Francia y Alemania, donde más crece, así como Reino Unido, que se encuentra en pleno despegue para la compañía.

«En Francia contamos con una potente filial desde hace casi dos años, lo que nos ha permitido que tan sólo en 2015 las ventas en este país hayan aumentado más de un 40 % y lograr presencia en potentes distribuidores como Carrefour o Système U», explica Bertolín. En Alemania las ventas se han disparado por encima de un 48 % durante el pasado ejercicio, lo que ha permitido la entrada en grandes cuentas como Edeka o Rewe.

Gran distribución

«Además „explica Bertolín „ en 2016 vamos a reforzar nuestra presencia en Reino Unido, un país en el que la cultura del zumo y la healthy food está cobrando cada vez mayor importancia y en el que nuestras máquinas son muy reconocidas y cuentan con un gran prestigio en el sector profesional, tanto de Horeca [hoteles, restaurantes y cafeterías] como de grandes distribuidores».

La compañía, que nació con una vocación internacional, continúa exportando el 90 % de su producción en mercados de los cinco continentes. Para lograr ese despliegue comercial cuenta con el apoyo de sus empresas participadas y que se apoyan en la estrategia planificada desde el cuartel general de Moncada, donde se encuentra su centro I+D+i y desde el que da respaldo a toda su red de distribución.