La sala de lo Social del Tribunal Supremo ha confirmado la validez del proceso de reestructuración de la multinacional Coca Cola Iberian Partners „que conllevó el cierre de cinco factorías, entre estas la de Alicante„ a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que redujo los despidos de 1.169 trabajadores a 840 puestos de trabajo, así como la movilidad funcional y geográfica a 328 voluntarios. Según la reciente sentencia del Tribunal Supremo, el ofrecimiento de la mercantil con cuartel general en Atlanta «no contenía ninguna imposición de medidas de movilidad geográfica».

La mercantil donde participa como socio de referencia el valenciano Juan Luis Gómez-Trénor, decidió cerrar las factorías de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante y el traslado de su producción a otros centros, en concreto la de Alicante sería absorbida por Valencia; la de Mallorca por la de Barcelona; la de Oviedo por la de Bilbao y la de Madrid por Valencia, Bilbao y Sevilla dada la saturación de sus líneas en referencia con las ventas.

Colebega agrupaba al inicio del proceso de reestructuración a una plantilla de 324 trabajadores, mientras que en la de Alicante, contaba con 162 personas. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por los sindicatos UGT, CC OO y CSIF contra las medidas de flexibilidad interna ofrecidas dentro del proceso del citado ERE. Antes del proceso de integración de las plantas europeas, Colebega, encargada del negocio en Comunitat Valenciana, Albacete y Cuenca, poseía un patrimonio de 186 ,9 millones de euros y una cifra de negocio, de 411 millones.

Coca-Cola Iberian Partners mantiene los plazos de salida a Bolsa de Coca-Cola European Partners, resultante de la fusión con dos embotelladores europeos, previsto para el primer semestre del año a pesar de los sobresaltos de los mercados en toda la UE.