30 de marzo de 2016
30.03.2016
Tribunales

El Supremo confirma la remodelación de Coca-Cola que cerró la planta de Alicante

El ERE redujo los despidos a 840 puestos de trabajo y la mutinacional desmanteló cinco fábricas en España

30.03.2016 | 04:15

La sala de lo Social del Tribunal Supremo ha confirmado la validez del proceso de reestructuración de la multinacional Coca Cola Iberian Partners „que conllevó el cierre de cinco factorías, entre estas la de Alicante„ a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que redujo los despidos de 1.169 trabajadores a 840 puestos de trabajo, así como la movilidad funcional y geográfica a 328 voluntarios. Según la reciente sentencia del Tribunal Supremo, el ofrecimiento de la mercantil con cuartel general en Atlanta «no contenía ninguna imposición de medidas de movilidad geográfica».

La mercantil donde participa como socio de referencia el valenciano Juan Luis Gómez-Trénor, decidió cerrar las factorías de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante y el traslado de su producción a otros centros, en concreto la de Alicante sería absorbida por Valencia; la de Mallorca por la de Barcelona; la de Oviedo por la de Bilbao y la de Madrid por Valencia, Bilbao y Sevilla dada la saturación de sus líneas en referencia con las ventas.

Colebega agrupaba al inicio del proceso de reestructuración a una plantilla de 324 trabajadores, mientras que en la de Alicante, contaba con 162 personas. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por los sindicatos UGT, CC OO y CSIF contra las medidas de flexibilidad interna ofrecidas dentro del proceso del citado ERE. Antes del proceso de integración de las plantas europeas, Colebega, encargada del negocio en Comunitat Valenciana, Albacete y Cuenca, poseía un patrimonio de 186 ,9 millones de euros y una cifra de negocio, de 411 millones.

Coca-Cola Iberian Partners mantiene los plazos de salida a Bolsa de Coca-Cola European Partners, resultante de la fusión con dos embotelladores europeos, previsto para el primer semestre del año a pesar de los sobresaltos de los mercados en toda la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine