31 de marzo de 2016
31.03.2016
Denuncia

AVA asegura que el Consell desperdicia su primer año en las políticas agrarias

Aguado insta a reformar las estructuras, impulsar la reconversión varietal y mejorar la investigación

31.03.2016 | 04:15
AVA asegura que el Consell desperdicia su primer año en las políticas agrarias

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, se mostró ayer muy crítico con la actuación del Consell en materia agraria, hasta el punto de afirmar al respecto que «la conselleria de Agricultura está desperdiciando su primer año de gestión». Durante la celebración de la asamblea general de esta organización, a la que asistió el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, el líder de AVA „que en 2017 cumplirá su 40º aniversario y celebrará asamblea electoral„ manifestó que «el trabajo del departamento agrario de la Generalitat se está llevando a cabo con una lentitud desesperante que no se corresponde en absoluto con las acuciantes necesidades que tienen planteadas nuestra agricultura y nuestra ganadería».

Según Aguado, la conselleria que dirige Elena Cebrián «no parecen darse cuenta de que los asuntos urgentes que deben abordar son otros, como la falta de rentabilidad, la reforma de las estructuras agrarias y comerciales, la reconversión varietal o la mejora de la investigación para poder ser más competitivos».

El dirigente agrario recordó que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que de la mano de su gobierno iba a producirse la segunda modernización del campo, un proceso en el que las organizaciones agrarias serían actores principales. Con todo, Cristóbal Aguado sí mencionó como ejemplo a seguir las acciones llevadas a cabo por el director general de Comercio, Natxo Costa, al investigar posible prácticas ilegales en la distribución por la venta a pérdidas de cítricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine