31 de marzo de 2016
31.03.2016
Medida

Briones apuesta por territorializar las políticas de empleo por la movilidad laboral

El Servef ha realizado un estudio que demuestra que hasta 47.000 valencianos se desplazan a Murcia a trabajar

31.03.2016 | 04:15
Briones apuesta por territorializar las políticas de empleo por la movilidad laboral

El Servef apuesta por territorializar sus políticas de empleo y coordinarse con municipios y agentes sociales tras obtener abundante información de su estudio sobre movilidad laboral en la Comunitat Valenciana que publicó ayer Levante-EMV. Casi 50.000 valencianos se desplazaron el pasado año a Murcia para trabajar, una cifra que demuestra el movimiento de trabajadores y los puntos fuertes y débiles que tiene la autonomía a la hora de convertirse en tierra de acogida gracias a la creación de puestos de trabajo.

«El objetivo de este plan será la dinamización territorial como eje central en el inicio de un nuevo modelo de ordenación de las políticas de empleo en la Comunitat Valenciana, incidiendo especialmente en la necesidad de la territorialización de las iniciativas para adecuar su eficiencia a las necesidades reales de las personas y las empresas», explicó la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones.

La Generalitat está diseñando el Plan Avalem Territori, una iniciativa de adecuación de las políticas de empleo al territorio y a cada uno de los sectores productivos. «Esta medida se plantea como un nuevo modelo de gestión que excede el ámbito de actuación exclusivo de las políticas de empleo, ya que la generación de oportunidades que creen empleo es transversal», apuntó Briones. Para esto, añadió que será necesaria la implicación y «coordinación de todas las áreas de la Generalitat susceptibles de actuar en ese ámbito para identificar las acciones que se podrían poner en marcha, así como la coordinación con los agentes sociales, administraciones, asociaciones e instituciones».

El estudio de movilidad laboral le ha servido al Servef para conocer todos lo movimientos de trabajadores entre comarcas y comunidades autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine