01 de abril de 2016
01.04.2016
Sector

Ford ficha a 'escuchadores de motores'

La compañía forma a un nutrido grupo de ingenieros para detectar posibles fallos en los propulsores del Focus

01.04.2016 | 03:04
Ford ficha a 'escuchadores de motores'

No hay nada menor que un par de oidos para identificar el problema de un motor. Al menos así lo entiende Ford Almussafes, que acaba de fichar a un cualificado grupo de técnicos que aprenderán a evaluar estas máquinas utilizando una serie de propulsores defectuosos. Son los llamados «escuchadores de motores», quienes serán los responsables de garantizar el rendimiento óptimo del Focus RS. Este selecto grupo de trabajadores, según informó ayer la compañía automovilística, son «operarios con un alto» nivel de preparación que llevan a cabo pruebas que confirman el funcionamiento del motor EcoBoost 2,3 litros de 350 caballos antes de que sea instalado en el nuevo modelo de Ford» y realizan revisiones especiales en zonas insonorizadas.

Una veintena de cabinas
Dotados con estetoscopios y fonómetros y tras varios meses de entrenamiento y supervisión, los miembros de este equipo de ingenieros „que ya trabajan en la factoría de Almussafes„ están cualificados para llevar a cabo las pruebas intensivas de un minuto de duración en una de las 18 cabinas insonorizadas situadas al final de la línea de montaje.

El equipo de «escuchadores de motores» de Ford realiza pruebas a 2.000 motores al día en la planta de Valencia. La factoría suprimió el pasado mes de enero el turno de noche de la planta de motores, cuya producción asume una fábrica de la firma en EE UU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine