BP Oil España ha recibido una inyección de capital de 49,64 millones de euros para ampliar su planta petroquímica del Grau de Castelló. Fuentes de la empresa explicaron a Levante-EMV que el proyecto está pendiente de aprobación por la dirección general en Londres. Las mismas fuentes aseguraron que la iniciativa está en fase de diseño, pero que el dinero se podría destinar a la torre de vacío de la refinería castellonense, la única de la C. Valenciana.

La ampliación de capital refuerza a la filial española de BP que contará con 147,7 millones de euros, después de que en 2014 registrase pérdidas de 252 millones por la caída del precio del petróleo, según revelaba ayer Expansión. El valor del crudo ha subido ligeramente en las últimas semanas hasta casi los 40 dólares por barril, aunque no está a niveles para que las firmas de este sector comiencen a ganar dinero. De hecho, se espera otro año negro.

El proyecto de la ta torre que se quiere adaptar y las otras mejoras previstas están en fase de elaboración. Esta infraestructura realiza los procesos para el refinado de petróleo que permiten conseguir los distintos gasóleos.

La refinería de la multinacional BP de Castelló lleva más de 40 años funcionando en el Grau de Castelló y es uno de los polos económicos del puerto, de hecho la autoridad portuaria está incrementando el tamaño de los muelles para facilitar la entrada de los superpetroleros.

A lo largo de este tiempo se ha convertido en un motor económico e industrial para su entorno, siendo éste por tanto un mercado clave para BP en España. Esta instalación petroquímica es el polo de atracción de otras empresas del sector en el polígono El Serrallo de Castelló.

BP ha llegado a tener más de 650 estaciones en España, 106 de ellas en la Comunitat Valenciana, y con 9.500 en toda Europa que prestan servicio cada día a 4 millones de clientes.

BP es una de las mayores compañías energéticas a nivel mundial que proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 90 países en 5 continentes y cuenta con más de 80.000 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

Como todas las petroleras, la británica está sufriendo el bajo precio del crudo.