El comercio de la Comunitat Valenciana ha elevado el incremento de las exportaciones de sectores de alta y media alta tecnología situando el incremento de las ventas en el exterior de estos sectores en un 26% en el año 2015, según informó la Generalitat en un comunicado.

Esto se suma a los incrementos continuados que en 2015 han llevado a situar las exportaciones de la C. Valenciana en un máximo histórico, con más de 28.000 millones de euros por primera vez en la historia, destacó la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella.

«La Comunitat Valenciana es líder en exportaciones, con un superávit comercial que está financiando el déficit comercial a nivel nacional», apuntó Cucarella. Por eso, desde la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace Internacional, están «apoyando a las empresas para que cada vez sean más las que apuestan por la internacionalización», subrayó.

En 2015, las exportaciones de sectores de alta y media alta tecnología se han elevado a 12.872,9 millones de euros, lo que representa el 45% de las exportaciones de la Comunitat Valenciana.