04 de abril de 2016
04.04.2016

Ibedrola somete a su junta de accionistas elevar un cuatro por ciento su dividendo

La retribución alcanzará como mínimo el 0,28 euros por acción y la compañía prevé que aumente en el futuro

04.04.2016 | 04:15

La junta de accionistas de Iberdrola, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao el próximo viernes, se pronunciará sobre el aumento de un 4% de la remuneración anual a los accionistas con cargo al ejercicio 2015, hasta alcanzar los, al menos, 0,28 euros brutos por acción.
En concreto, la retribución se compondrá de los 0,127 euros brutos por acción ya abonados el pasado mes de enero con motivo del segundo aumento de capital liberado implementado en el marco del sistema de dividendo flexible, más un pago en efectivo de 0,03 brutos por acción, que será satisfecho el próximo mes de julio, y de una retribución de, al menos, 0,123 euros brutos por título en el marco del primer aumento de capital liberado que se aprobará por los accionistas.

Además, el grupo energético español presidido por Ignacio Sánchez Galán abonará una prima de asistencia a la junta de 0,005 euros brutos por acción, que recibirán tanto los accionistas que acudan al acto de forma presencial como los que deleguen su representación.

También se propondrá a los accionistas llevar a cabo una reducción de un máximo del 2,46% del capital social, con el objetivo de evitar el efecto dilutivo derivado del dividendo flexible, un programa que permite a los accionistas elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía de forma gratuita, y contribuir de este modo a mantener el beneficio por acción.

Este será el primer paso de una tendencia al alza pronosticada para los próximos años, en los que Iberdrola prevé incrementar la remuneración a sus accionistas en línea con el crecimiento de los resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine