05 de abril de 2016
05.04.2016

Agricultores franceses vierten el vino de camiones españoles en la frontera

Denuncian la entrada de caldos a bajo precio que revientan el mercado - La firma afectada es manchega

05.04.2016 | 04:15

Cinco camiones españoles fueron abordados ayer en las cercanías del paso fronterizo de Le Boulou por un centenar de viticultores franceses, que vertieron a la calzada miles de litros de vino que llevaban en sus cubas para protestar por la llegada de una producción a la que acusan de hundir los precios.

Fuentes diplomáticas españolas indicaron que las cubas de dos de los camiones fueron íntegramente vaciadas, mientras que los tres restantes consiguieron salir con una parte de la carga del control que habían establecido los agricultores en el primer peaje de la autopista A9 tras la frontera.

Tras el suceso, el embajador se puso en contacto con los servicios del primer ministro francés, Manuel Valls, y del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Según las fuentes, el departamento del Interior manifestó sus excusas al responsable de la legación diplomática.
Además, la prefecta (delegada del Gobierno) del departamento de los Pirineos Orientales tiene previsto recibir al cónsul general de España en Perpiñán.

Los viticultores que habían organizado la protesta son principalmente originarios del departamento vecino de Aude, que se quejan de la entrada de vino español a granel a precios que varían entre 30 y 40 euros por hectolitro, cuando los caldos franceses se sitúan entre 70 y 80 euros.
Los dos camiones vaciados pertenecen a la empresa manchega Transportes Félix, que es uno de sus socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine