06 de abril de 2016
06.04.2016

El BBVA asegura que a largo plazo le sobrarán cerca de 2.800 oficinas por el avance digital

La entidad cuenta en España con 3.800 sucursales y considera que podría trabajar solo con mil

06.04.2016 | 04:15

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, aseguró ayer que la entidad podría acabar funcionando con unas 1.000 oficinas en España cuando los clientes usen más la banca digital. «Tenemos 3.800 oficinas en España. ¿Tiene eso sentido?», se preguntó Torres, experto en banca digital, en una entrevista realizada con motivo de una conferencia celebrada en Copenhague sobre tecnología financiera en Europa. Y su respuesta fue: «No. ¿Podemos reducir eso? Sí». Explicó que el banco, el segundo mayor de España, reducirá su red de sucursales continuamente en los próximos cinco años, y podría trabajar solo con 1.000 de ellas, «en un largo plazo indeterminado, dentro de muchos años», matizó, según Bloomberg.

Torres añadió que no tienen en este momento planes de cerrar oficinas, que se trata más bien de observaciones retóricas. Fuentes del BBVA insistieron en que la entidad «no tiene ningún plan de cierres de oficinas. Es cierto que se está revisando continuamente la estructura de sucursales por la digitalización del banco, pero no existe ningún plan interno diseñado para realizar cierres los próximos años en España». La red de sucursales bancarias de BBVA se redujo a principios de esta década, antes de que la entidad comprara CatalunyaCaixa el año pasado, añadiendo a su red 760 sucursales.

Cambios en el sector

El comentario de Torres se produce después de que la semana pasada el Santander confirmara que estaba planeando el cierre de 450 oficinas en España, alrededor del 10% de la plantilla. Por otro lado, Citigroup calcula que tres de cada diez empleados podrían perder sus puestos de trabajo en la próxima década por la innovación digital, que permiten operaciones más rápidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine