06 de abril de 2016
06.04.2016
SINDICATOS

Sáez será el nuevo líder de UGT-PV en sustitución de Pino

06.04.2016 | 11:11
Ismael Sáez (a la izquierda), en un acto de UGT en Castelló

El actual secretario general de la federación de metal-construcción cuenta con el respaldo de las principales organizaciones sectoriales y uniones territoriales de la central ugetista

Otro dirigente del metal tomará las riendas de UGT-PV. Ismael Sáez, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA), cuenta ya con el respaldo de las principales organizaciones sectoriales y uniones territoriales de la central ugetista para convertirse en el próximo líder de la organización a partir de la primera semana de mayo, cuando se celebro el congreso general en el que Gonzalo Pino, actual secretario general de UGT-PV, dejará el cargo tras su reciente incorporación a la ejecutiva confederal que lidera Josep María Álvarez.

Sáez se convertirá en el cuarto secretario general consecutivo de esta organización sindical que procede del sector metalúrgico, ya que Rafael Recuenco, Conrado Hernández y Gonzalo Pino también procedían de esta rama de actividad económica.

El consenso logrado entre los principales dirigentes de UGT-PV ha propiciado que la carrera por la sucesión de Pino tenga un corto recorrido. Entre los posible candidatos para ocupar la secretaría general figuraban Raúl Roselló, responsable de Empleo en el equipo de Pino. También Tino Calero, coordinador de las comarcas de Castelló. Estos dos eran dos perfiles relativamente jóvenes pero con experiencia. Y en las quinielas también entraba el veterano dirigente de la FSP Luis Lozano, así como el de los valencianos en Madrid Paco Domínguez (servicios) y Julio Lacuerda (FSP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine