Otro dirigente del metal tomará las riendas de UGT-PV. Ismael Sáez, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA), cuenta ya con el respaldo de las principales organizaciones sectoriales y uniones territoriales de la central ugetista para convertirse en el próximo líder de la organización a partir de la primera semana de mayo, cuando se celebro el congreso general en el que Gonzalo Pino, actual secretario general de UGT-PV, dejará el cargo tras su reciente incorporación a la ejecutiva confederal que lidera Josep María Álvarez.

Sáez se convertirá en el cuarto secretario general consecutivo de esta organización sindical que procede del sector metalúrgico, ya que Rafael Recuenco, Conrado Hernández y Gonzalo Pino también procedían de esta rama de actividad económica.

El consenso logrado entre los principales dirigentes de UGT-PV ha propiciado que la carrera por la sucesión de Pino tenga un corto recorrido. Entre los posible candidatos para ocupar la secretaría general figuraban Raúl Roselló, responsable de Empleo en el equipo de Pino. También Tino Calero, coordinador de las comarcas de Castelló. Estos dos eran dos perfiles relativamente jóvenes pero con experiencia. Y en las quinielas también entraba el veterano dirigente de la FSP Luis Lozano, así como el de los valencianos en Madrid Paco Domínguez (servicios) y Julio Lacuerda (FSP).