La supuesta ralentización de la economía muncial no hace mella, de momento, en el sector secundarioLa producción industrial aumentó en la Comunitat Valenciana un 10,2 % durante el pasado mes de febrero, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ponen de relieve que el incremento es cas el doble del experimentado por el conjunto de España, que se quedó en iun 5,9 % .

Solo Castila y León, con un 15,3 %, y Galicia, con un 11,9 %, registraron en el citado mes un mejor comportamiento que la Comunitat Valenciana. En el acumulado de los dos primeros meses de España, el comportamiento autonómico también fue espectacular, con un aumento de la producción industrial del 7,5 %, en este caso más del doble del 3,4 % de España. Solo Castilla y León, con un 9,8 %, obtiene mejores resultados que la C. Valenciana

El aumento de la producción industrial española en febrero se debió a los avances registrados en los bienes de equipo (+11,1 %), bienes de consumo no duradero (+7,7 %), bienes intermedios (+6,8 %) y bienes de consumo duradero (+2,9 %), repuntes que contrastan con el descenso interanual en la producción de energía (-3,7 %).

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en febrero un crecimiento del 2,2% respecto al mismo mes de 2015, tasa 1,2 décimas inferior a la registrada en enero.