08 de abril de 2016
08.04.2016
Balance 2015

Iberdrola logra un impacto de 771 millones en la C. Valenciana

La firma centrará sus esfuerzos este año en la implantación de redes inteligentes en la autonomía

09.04.2016 | 00:50

Iberdrola ha cerrado 2015 con un impacto económico de 771 millones de euros en la Comunitat Valenciana, según ha informado hoy la compañía con motivo de la celebración de su junta de accionistas. Durante el pasado año, Iberdrola ha realizado compras por valor de 140 millones a más de 1.500 proveedores de la Comunitat Valenciana y ha invertido alrededor de 204 millones de euros.

Asimismo, el impacto fiscal de la actividad económica que la compañía ha llevado a cabo en la autonomía ha superado los 294 millones de euros, los salarios han alcanzado la cifra de 132 millones y la plantilla ya asciende a alrededor de 1.900 personas.

Ignacio Galán, presidente del grupo, ha destacado que "Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores".

Las empresas valencianas GD-Energy Services (Grupo Dominguis), Siel, Paramassi Ibérica, Postigo e Ibérica de Aparellajes, así como la alicantina Blue Gold Desalación, figuran como importantes proveedores de la compañía.

Iberdrola tiene previsto centrar sus esfuerzos durante 2016 en el desarrollo del proyecto de implantación de las redes inteligentes en la Comunitat Valenciana, un despliegue que ha supuesto ya la sustitución de más de 2,1 millones de contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión en toda la región, con potencia contratada igual e inferior a 15 kilovoltios (kV).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine