Yen esas circunstancias, y como nos diría un castizo, no hay color. Porque finalmente vencida Bankia en el affaire de su salida a bolsa por el Tribunal Supremo, pareciera como en aquella ya vieja película que tantos adoramos, «Grupo Salvaje», que morir matando quisiera.

Pues sí, ofreciendo ahora pagar a sus clientes el capital perdido en estas acciones de Bankia, solo al 1% de interés, suponemos que esperan que muchos demandantes se bajen del procedimiento? Pero ¡Qué va! los que lo tienen demandado, en su casi totalidad no dejan el pleito, al informarse por su letrado que la justicia les va a dar su capital más casi un 4% de interés desde que compraron en aquel fatídico verano de 2011 „cuando Rato con desparpajo badajeó la campanita...„. Púes casi ninguno se deja el proceso.

Que los números cantan, y que ya no cuela. Ahora bien, todos esos que no habían demandado, y que tal vez no iban a demandar nunca „pues incluso se les estaba expirando el plazo...„ pues esos sí, esos sí que ahora espoleados se van a personar en la sucursal a por su capital dilapidado en estas acciones, en verdad en cromos del Coyote? Y para recoger seguramente sus cientos de millones de euros, eso sí al pobre 1% de interés pero sin pelearlo en el Juzgado, oye?

Y también muchos de estos afectados que no pensaban demandar ahora al hacer cuentas se decidirán por ir al Juzgado; pues a nadie le gusta regalar casi 3 puntos de interés cuando el dinero esta al 0% y nada menos que a un banco, que si fuera a Cáritas o a Cruz Roja, por un suponer, sería otra cosa hombre...

Por eso, en este asunto si querían enfrentar a los clientes con sus letrados no lo han conseguido, que hasta Casillas sigue con Arriaga, y eso sí, muchos que lo tenían olvidado ahora reclamaran su capital: al 1% en la ventanilla de Bankia o casi al 4% en los Juzgados.

Por eso, solo queda felicitar al genio que se le ocurrió este último plan de devolver el capital «sólo» al %... pues como se ve Bankia no ahorrará ni un euro: ni en capital, ni en intereses ni en costas. Al revés, pues que en «Grupo Salvaje», nadie morirá en este asunto matando, sino que todo quedará una vez más en un patético tiro en el pie „a lo «Mortadelo y Filemón»...„ pero no en el pie del genio sino en el de todos, pues ya sabemos que estos tiran con pólvora del rey, sino de qué.