12 de abril de 2016
12.04.2016
Finanzas personales

La importancia de las nuevas empresas para la creación de bases de datos de clientes

Es esencial saber dónde buscar y qué herramientas utilizar para captar nuevos clientes

12.04.2016 | 19:25

Uno de los aspectos fundamentales de nuestra empresa son los clientes, pero no solo es importante fidelizarlos cuando ya los tenemos, sino captar nuevos clientes. Por ese motivo es esencial saber dónde buscar y qué herramientas utilizar.

Según los datos recabados por Infocif, en marzo de 2016 ha seguido aumentando el número de nuevas empresas creadas en España, por lo que cada vez son más las personas que se embarcan en la creación de un negocio. El número de empresas que se han creado en el mes de marzo de 2016 fue de 9.830, es decir, un 10,85% más que en el mismo mes que el año pasado.

La web de Infocif nos ofrece una herramienta gratuita que nos permite buscar y encontrar a las empresas de nueva creación. Por ejemplo, puedes ver aquí las nuevas empresas creadas en Valencia el 12 de abril de 2016.

En este sentido no podemos olvidar que una empresa recién creada necesita todo tipo de productos o servicios, por lo que es importante aprovechar esa oportunidad y ser los primeros en ofrecer los productos o servicios de nuestra empresa.

La base de datos de Infocif permite filtrar los datos de las sociedades por provincia y fecha de creación. Y a través de los datos que figuran en cada ficha de sociedad (dirección, objeto social, nombre de los administradores,?) podremos encontrar a nuestros potenciales clientes y contactar con ellos.

La ventaja de la base de datos de empresas nuevas de Infocif es que una vez realizada la búsqueda de las empresas que deseamos, podemos descargarla (se descarga en un archivo compatible con Excel) y nos servirá para crear una base de datos propia que podamos filtrar y utilizar para nuestras acciones de marketing.

Las bases de datos de clientes son la herramienta fundamental de todas las empresas y tienen innumerables ventajas como las siguientes:

Nos permiten identificar a nuestros mejores clientes y los hábitos y gustos de compra que tienen.

Al tener una base de datos, podemos reducir la inversión en otras acciones de marketing, porque al segmentar a los destinatarios podremos dar pasos más certeros en las acciones que planteemos y enviar mensajes o hacer publicaciones en las redes sociales u otros medios que sean acordes con nuestros potenciales clientes.

Un análisis realizado con una base de datos, permite identificar oportunidades de negocio. Por ejemplo, si analizamos los datos de facturación (fecha, importe y detalle de la compra), podremos sacar conclusiones que nos permitirán sacar nuevos productos o hacer promociones.

Con una base de datos de clientes, podemos conocer cuáles son los clientes que más compran, qué compran y cuándo compran y de esa forma establecer promociones para premiar la fidelidad.

Por lo tanto, la creación de nuevas empresas no solo es un buen dato desde el punto de vista económico, sino que también para nuestra empresa significa nuevas oportunidades de negocio de la mano de empresas que están naciendo y necesitan toda clase de productos o servicios para su actividad diaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine