El centro comercial Arena Multiespacio, que ha recurrido la resolución de la Conselleria de Economía que reduce las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) en Valencia, considera que esa decisión crea centros comerciales "de categoría especial" y condena a otros a ser "de inferior categoría".

El centro comercial afirma en un comunicado que no ha cambiado "ninguna de las circunstancias" que dieron lugar a la declaración de ZGAT en 2013, y critica que a Arena ni a Nuevo Centro "ni siquiera se les ha invitado" a las reuniones del Consejo Local de Comercio que acordaron la reducción de zonas comerciales.

Añade que la resolución de la Conselleria otorga "una gran ventaja competitiva" a unos centros o establecimientos "en perjuicio de otros", que perderán su clientela en beneficio de los primeros, según el centro Arena, que asegura que los centros que no pueden abrir domingos y festivos se producirá un ajuste de plantillas.

Arena ha pedido a la Conselleria la suspensión cautelar de la resolución, que comenzó a obligarse el pasado domingo en la ciudad de Valencia, y su nulidad.