13 de abril de 2016
13.04.2016

La excúpula de PwC esquiva la cárcel tras abonar 38 millones por delito fiscal

Entre los condenados se encuentra el expresidente de la consultora Miguel Fernández de Pinedo

13.04.2016 | 04:15
La excúpula de PwC esquiva la cárcel tras abonar 38 millones por delito fiscal

La excúpula de la firma auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) ha eludido su entrada en prisión tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción que ha rebajado su petición inicial de hasta 14 años de cárcel tras haber abonado la firma una multa que ronda 38 millones de euros.

El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, ha condenado a cuatro de los 45 antiguos socios de la compañía investigados, entre los que se encuentra su expresidente Miguel Fernández de Pinedo, por varios delitos fiscales cometidos entre 2002 y 2003 y vinculados a la venta de su división de consultoría de sistemas en todo el mundo a IBM.

Junto al expresidente, han sido condenados el ex administrador solidario de PwC Consulting José María Tajadura, el ex socio César Rodríguez Ramos y el ex responsable de Landwell Miguel Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine