Carrefour ha reconocido a Productos Dulcesol como la empresa más innovadora, «por su expansión internacional y su apuesta por la investigación». El empresario Rafael Juan destacó: «La innovación ha sido nuestro principal eje de crecimiento». Por su parte, se llevó el premio a la mejor pyme alimentaria de Carrefour Perepérez Garrido, dedicada a los fabricación de ginebras y licores con productos de la tierra, como naranja, limón o arroz.

CEV, Puerto y Consell, en el acto

El conseller de Economía, Rafa Climent, destacó durante la entrega de premios que iniciativas como esta contribuyen a «cambiar el concepto» que se tiene sobre la C. Valenciana. «Tenemos que trabajar el doble para demostrar que somos un pueblo trabajador y productivo, y la innovación es el valor añadido que diferencia a nuestros productos», afirmó.

El acto, celebrado en el edificio del Reloj del puerto de Valencia, contó con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez; el de la patronal empresarial CEV, Salvador Navarro, o el secretario general de la Unió de Llauradors y Ramaders, Ramon Mampel. De la administración también acudió el director general de Comercio, Natxo Costa, el concejal Carlos Galiana, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.