15 de abril de 2016
15.04.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

La Cámara computará el horario por semanas y no por días

La entidad presenta a sus empleados un plan de igualdad laboral que introduce la flexibilidad

15.04.2016 | 04:15

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, presentó ayer a sus trabajadores un plan de igualdad que incluye cambios en la organización del trabajo para facilitar además la conciliación laboral, personal y familiar. Entre las nuevas medidas destaca que, a partir del próximo mes de octubre, cuando empiecen a aplicarse los cambios, se realizará el cómputo de horas de trabajo por semanas en lugar de diario para ampliar la flexibilidad horaria, siendo un total de 38,5 horas las que deben ser realizadas, según informaron ayer a este diario fuentes de la corporación. Asimismo, la entidad introduce flexibilidad en la entrada y salida de sus trabajadores, que tendrán un horario obligatorio de 9.30 a 14.00 de lunes a viernes con un mínimo de dos tardes a la semana de tres horas con horario de entrada flexible entre las 15.00 y 17.00. Esto implica que si un empleado, por el hecho de tener que llevar a sus hijos al colegio, no puede entrar a las ocho, como es habitual, dispondrá de un margen hasta las nueve y media que debe recuperar a partir de las dos de la tarde.

Paralelamente, se establece un período de elección de vacaciones del 15 de julio al 31 de agosto y se da la posibilidad de disponer a lo largo del año de uno de los 22 hábiles de vacaciones. Los trabajadores tendrán también cinco días de permiso retribuido para atender a sus hijos menores cuando estos precisen cuidado hospitalario y/o domiciliario por enfermedad.

Prevención de acoso
Además de implantar la retribución flexible, con guardería y tickets comida, la Cámara se compromete a elaborar sendos protocolos para selección de personal tanto en promoción interna como exterior, y de prevención de acoso garantizando igualdad en el trato de géneros. Por último, estipula que la acción formativa que sea solicitada por el coordinador para mejorar el desempeño de una persona de su equipo en su puesto de trabajo podrá ser realizada al 100 % dentro de su horario laboral. La Cámara de Valencia cuenta en la actualidad con aproximadamente noventa trabajadores, una mayoría de los cuales son mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine