19 de abril de 2016
19.04.2016
Siniestralidad

El absentismo por accidente o enfermedad sube un 10%

Los trabajadores de entre cuarenta y cincuenta años son los que más accidentes laborales sufren

19.04.2016 | 18:05

El absentismo laboral en la provincia de Valencia por accidente de trabajo o enfermedad común ha aumentado un 10,83 por ciento en el segundo semestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por Umivale.

Estos y otros datos relacionados con la gestión de la salud laboral a nivel nacional han sido los principales datos analizados en el desayuno organizado por la mutua y la empresa de trabajo temporal Corvan.

En un comunicado, ha explicado que los trabajadores del sector de la restauración, personal de protección y vendedores son los que más accidentes han sufrido, mientras que por parte de los autónomos han sido los agricultores.

A nivel general, los trabajadores de entre 41 y 50 años son los que más accidentes han sufrido, siendo el colectivo masculino el más accidentado. Respecto a las patologías, el principal diagnóstico ha sido problemas traumatológicos, seguido de problemas en el sistema nervioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine