Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

La antigua Uralita reducirá su capital en 142 millones para reestablecer su patrimonio

Coemac, controlada por los Serratosa, creará una nueva filial para reformar su balance y seguirá en Bolsa

Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac) „antigua Uralita, controlada por la familia Serratosa a través de Nefinsa„ llevará a la junta de accionistas una reorganización societaria del grupo, así como una reducción de capital de 142 millones de euros para reestablecer su patrimonio y balance. La mercantil presidida por Javier González y de la que es consejero Gonzalo Serratosa, acomete esta reestructuración tras los desequilibrios contables y la desinversión de sus principales activos, es decir las fábricas de aislantes de URSA, que ha acabado en manos del fondo de inversión norteamericano KKR.

La junta de accionistas de Coemac, que se celebrará el 19 de mayo, logrará el visto bueno a la segregación de Corporación Empresarial de Materiales de Construcción a favor de su filial íntegramente participada Coemac Building Materials.

Coemac, fabricante de pladur otros materiales de construcción que piensa seguir en Bolsa, según fuentes de la firma, una vez que se materialice esta operación se centrará en el desarrollo de negocios de placa de yeso , yeso en polvo (Algiss) y tuberías y accesorios (Adequa), con una «estructura optimizada y solidez de capital».

La junta de accionistas también someterá a votación la ratificación del valenciano Gonzalo Serratosa Luján como consejero ejecutivo de la antigua Uralita, de la que su hermano Javier „en la actualidad presidente de Ursa„ llegó a ser su máximo responsable hasta las desinversiones.

La auditora Deloitte aseguró recientemente que la corporación Coemac „con varias fábricas y centros en España„tiene un patrimonio negativo y que hay incertidumbres materiales sobre la capacidad del grupo para continuar su actividad si no logra restablecer su equilibrio patrimonial. La compañía gobernada ahora por Javier González mantiene su previsión de lograr un beneficio operativo en 2016 «gracias a la recuperación de los mercados domésticos y el dinamismo de la actividad exportadora».

Compartir el artículo

stats